Curso Modular de Odontología Digital

Impartido por
Inicio
6 marzo, 2020
Final
7 marzo, 2020
Localización
Travesía de Téllez nº 1, local, 28009, Madrid   Ver en el mapa
Teléfono de contacto
915277697

INTRODUCCIÓN:

Las nuevas tecnologías y los recursos digitales están cambiando una parte importante de los protocolos clínicos de planificación y tratamiento de nuestros pacientes. 
 
A lo largo de los últimos años la paulatina incorporación de aparatología radiológica digital, tecnología láser quirúrgica y terapéutica, magnificación, fotografía digital, escáneres intraorales, espectrofotómetros de registro de color, procedimientos guiados y pilotados, tecnología de fresado y de impresión requiere del Odontólogo mejorar sus conocimientos en relación con las indicaciones, protocolos de utilización, ventajas y desventajas de todos estos recursos. Durante dos módulos de dos días de duración y con un total de 32 horas de formación, el alumno recibirá la formación necesaria para poder afrontar el uso básico de estos recursos y su integración dentro de los protocolos de trabajo diarios de una clínica dental. 
 
La dinámica general de estructuración del curso se basará en sesiones teóricas, demostraciones en directo por parte de los profesores del curso y talleres prácticos a realizar por los propios alumnos.  El número máximo de admitidos será de 20 alumnos, matriculados por riguroso orden de inscripción.
 
 
OBJETIVOS:
 
  1. Exponer al alumno el concepto de Flujo digital y los elementos que lo integran.
  1. Enseñar el uso e interpretación de recursos digitales radiológicos relacionados con el flujo digital: archivos DICOM, visores 3D y planificación de tratamientos.
  1. Analizar los principales sistemas de registro de color dental y su utilización en la clínica dental.
  1. Introducir al alumno en el uso de sistemas de captación intraoral (escáneres)
  1. Enseñar a los alumnos el uso de los principales sistemas de captación intraoral que existen en la actualidad en el Mercado (Cerec Primescan, CEREC Omnicam , Trios, Itero)
  1. Exponer los principios generales de uso de protocolos de diseño digital de la sonrisa y su adaptación a los distintos softwares del mercado.
  1. Formar a los alumnos en el uso de sistemas CAD / CAM de clínica mediante el uso de la tecnología CEREC: captación, diseño de restauraciones y producción directa de la misma en la fresadora MCXL.
  1. Introducir a los alumnos en el uso de software “dental designer” para la producción de flujos chairside.
  1. Exponer a los alumnos los recursos disponibles en la actualidad para la utilización de las técnicas aditivas de impresión 3D en la clínica dental.
  1. Introducir a los alumnos en el uso de softwares de reparación de mallas, zocalado, modificación de STLs. Transformación de archivos, etc.
  1. Enseñar a los alumnos la utilización de escáneres faciales y su integración en el flujo digital.
  1. Demostrar a los alumnos como confeccionar restauraciones unitarias cemento atornilladas mediante sistemas CAD/ CAM.

Estado

Horario

Primer módulo: Viernes 6 y Sábado 7 de marzo de 2020

Segundo módulo: Viernes 20 y Sábado 21 de marzo de 2020