SOCE logo
  • image
    SOCE Digital Days 29 y 30 enero 2021

 

No esperes más, piensa ya en digital


SOCE comienza el año estando con vosotros en "nuestro fin de semana" con 2 sesiones formativas 100% digitales, como no podía ser de otra forma. Contenidos multidisciplinares, conferencias de altísimo contenido, es difícil decir tanto en tan poco tiempo. SOCE, vuestra Sociedad, la Sociedad del presente y del futuro, sabemos formaros en todo, Periodoncia, Prostodoncia, Ortodoncia, Estética, Cirugía, Gestión... ¿Porqué? porque el mundo es digital, SOCE es digital.

Un completo programa que tendrá lugar  viernes 29 de enero de 15 a 21 h. y sábado de 9 a 14 h. y...... ¡No te preocupes si te pierdes algo! Las ponencias quedarán guardadas durante 10 días más.

Contenido de SOCE Digital Days

Ignacio Morales Burruezo

Ignacio Morales Burruezo

Enderezamiento de molares con alineadores

La ausencia de piezas dentales posteriores acarrean en la mayoría de los casos una inclinación de los dientes adyacentes,  perdiendo espacio e imposibilitando su correcta rehabilitación por medio de implantes o próstesis; del mismo modo, esta situación es un problema ortodóncico difícil de solucionar. Es necesario un correcto diagnóstico y una planificación adecuada a la hora de elegir la mejor opción de tratamiento. En esta comunicación mostraremos mediante una serie de casos clínicos qué elementos hacen que el tratamiento del Enderezamiento Molar con Alineadores Transparentes sea predecible. Factores como el tamaño de las coronas clínicas, la posición inicial apical, el estado periodontal, la calidad de los registros o la elección a la hora de decidir si se coloca póntico o barra en el alienador para cubrir la ausencia, así como también la presencia o no de los terceros molares y si extracción o no, pueden influir en el éxito o no del enderezamiento molar. Explicaremos estrategias de planificación digital y biomecánica para saber enfocar este tipo de problema ortodóncico de una manera predecible; así como también trucos y consejos prácticos. Así como también, enseñaremos el uso de técnicas auxiliares, como microtornillos o auxiliares de enderezamiento, y su combinación con alineadores transparentes y su coordinación con el plan de tratamiento digital.

Formación académica

  • 1996 - 2002 Licenciado en Odontología por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia
  • 2002 – 2005 Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, USMIS of Spain (3.740 horas) 
  • 2020 – Profesor Colaborador Título Oficial UCAM “Experto Universitario en Estética Dental” y “Experto Universitario en Odontopediatría y Ortodoncia Interceptiva y Funcional” dirigido por Dr. Fernando Autran. 
  • 2020 – Profesor Colaborador “Master on Invisalign Aligner Orthodontics” de la Universidad de Padova (Italia) 
  • 2016 – Colaborador del Master de Ortodoncia Plástica Sistema Invisalign®, junto con el Dr. Arturo Vela Hernández 
  • 2013 – Profesor de Técnica Invisalign® del Máster de Ortodoncia de la Universidad de Valencia. 
  • 2011 – Formador y Dictante de Cursos de la Técnica Invisalign®
  • 2007 – 2008 II Curso Modular de Ortodoncia Clínica Avanzada. Dr. Arturo Vela Hernández. 120 horas 
  • 2004 - Curso de Acreditación de Invisalign®. Categoría Platinum Elite II para el tratamiento de Adultos, Adolescentes y Niños. Más de 950 casos tratados con Sistema Invisalign® 
  • 2008 – 2009 I Curso Multidisciplinar Anomalías Dentofaciales. Cirugía-Ortognática. 120 horas. Dr. Jesús S. Gutiérrez. Dr. Roberto Macoto. Dr. Dionisio Fernández. Dra. Mar H. de Felipe 
  • 2008 - Curso de Acreditación del Sistema de Ortodoncia Lingual Incognito® 

Experiencia laboral

  • ORTODONCIA EN EXCLUSIVA, desde septiembre 2.003 hasta la fecha de hoy, Clínicas Dentales de Elche y Alicante. 

Actividad docente e investigadora

  • Conferenciante habitual en Congresos Nacionales e Internacionales sobre la Técnica de alineadores transparentes Sistema Invisalign®. Profesor invitado a diferentes Universidades.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar