SOCE logo
  • image
    SOCE Digital Days 29 y 30 enero 2021

 

No esperes más, piensa ya en digital


SOCE comienza el año estando con vosotros en "nuestro fin de semana" con 2 sesiones formativas 100% digitales, como no podía ser de otra forma. Contenidos multidisciplinares, conferencias de altísimo contenido, es difícil decir tanto en tan poco tiempo. SOCE, vuestra Sociedad, la Sociedad del presente y del futuro, sabemos formaros en todo, Periodoncia, Prostodoncia, Ortodoncia, Estética, Cirugía, Gestión... ¿Porqué? porque el mundo es digital, SOCE es digital.

Un completo programa que tendrá lugar  viernes 29 de enero de 16 a 20 h. y sábado de 10 a 14 h. y...... ¡No te preocupes si te pierdes algo! Las ponencias quedarán guardadas durante 10 días más.

Contenido de SOCE Digital Days

Javier Pérez

Javier Pérez

Integración facial digital

Uno de los grandes retos que tienen las rehabilitaciones del sector anterior , consiste en el análisis estético de la situación inicial y la correcta individualización y personalización de los parámetros estéticos de cada paciente. 

Cuando el equipo de trabajo clínico-técnico de laboratorio, realiza un tratamiento, el análisis facial del paciente es el primer paso a realizar ya que se necesita tener información fiel de la sonrisa del paciente, reposo, cara, márgenes gingivales, planos oclusales, bordes incisales, corredores bucales , oclusión, color, etc. 

La utilización de las herramientas digitales para la captación y análisis de la información estética, se convierte en algo primordial, desde la fase de planificación, a la provisionalización o restauración final y que nos ayudaran a responder preguntas que normalmente nos hacemos: 

Como planificar casos de desgastes severos, sonrisas gingivales, discrepancias en los márgenes, sectores anteriores con canteos, diastemas, planos oclusales inclinados, etc. 

Como analizar y corregir estas situaciones mediante encerados virtuales , planificaciones para implantes, carillas, coronas, etc., para poder transmitirlas al clínico y que se puedan corroborar y mostrar al paciente para su aceptación. 

Como transportar estas situaciones clínicas al modelo, ya sea digital o analógico.

O mas aún, podemos transformar de una forma sencilla estas planificaciones digitales y convertirlas en restauraciones finales predecibles. 

Se analizaran diferentes casos en los que la integración “facial digital virtual” del paciente son esenciales para la realización del tratamiento.


  • Título de Técnico Especialista en Prótesis Dental, escuela ``Santa Apolonia ́ ́, Santiago de Compostela.
  • Director del Laboratorio ``Técnica Dental Studio VP SL ́ ́, especializado en prótesis sobre implantes y estética.
  • Colaborador del Master de Periodoncia e implantes Facultad de Odontología Universidad de Santiago de Compostela 
  • Profesor colaborador del Master de Odontología Estética de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Colaborador en el Departamento de Estomatología, en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid , Especialista en cirugía Restauradora basada en las Nuevas tecnologías.
  • Miembro de ORAL DESIGN International FELLOW ITI (Internacional Team for Implantology) 
  • Miembro de DENTAL EXCELLENCE LABORATORY GROUP
  • Miembro Afiliado de la European Academy of Esthetic Dentistry, EAED.
  • Miembro del Comité editorial de la Revista Quintessence Técnica.
  • Miembro del Comité editorial Dental Dialogue, (España).
  • Participante en varios proyectos de investigación relacionados con la implantología y cerámica.
  • Autor de varios artículos en el campo de la implantología y la estética.

Sponsors SOCE Digital Days

image

 
image

 
image

 

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar