SOCE logo
  • image
    Congresos SOCE anteriores

Joan Faus

DIGITAL BOPT: la revolución digital llega a los tejidos blandos

La técnica BOPT (Biologically Oriented Preparation Technique), desarrollada por el Dr Ignazio Loi tiene como objetivo conseguir un volumen de tejidos blandos mayor alrededor de la zona protésica.

En la técnica del tallado en dientes se busca una forma totalmente cónica, sin chamfer, realizando un curetaje gingival rotatorio. Esto permite la formación de un coágulo sanguíneo cuya cicatrización será guiada y limitada por una corona de morfología BOPT provisional que presenta un sobrecontorneado deliberado que mantiene la presión sobre la encía y el coágulo gingival. Sobre implantes podemos usar esta misma técnica. La corona BOPT presiona selectivamente la encía mediante isquemia controlada y consigue con el tiempo un aumento de los tejidos blandos periimoplantarios.

La aplicación de las herramientas digitales a la técnica BOPT suponen un avance considerable que facilita la ejecución de la técnica en todos sus pasos. Durante su ponencia el Dr Joan Faus hace una repaso de los diferentes pasos de realización de la técnica y de como la digitalización ha penetrado imparable en cada uno de ellos para mejorar los resultados de la misma.


  • Doctor en Odontología. Universitat de València.
  • Director del Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Oral. IVIO-Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas. Gandia. València.
  • Profesor del Experto en Técnica BOPT sobre diente e implante. IVIO - Vertical Implantology Group. Gandia. València.
  • Investigador y docente. Cátedra IVIO-Universitat Politècnica de València. Campus de Gandia. València.

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar